jueves, febrero 13













UN SOLO MUNDIAL!!!!!!


El rumor se dio a conocer hace unos días, el mismo suponía la suspención del Campeonato del Mundo B, el cual acoje a los descendidos del A y disputa los lugares dejados vacantes por estos.. Pasados algunos días dejo de ser rumor para convertirse en verdad. EL CIRH estaría confirmando la realización de un Mundial a llevarse a cabo en el año 2015 en Francia en la cuidad de La Roche. 
Uno de los motivos de unificar el Mundial de Hockey Patines Masculino, es alivianar de alguna manera los gastos que tienen algunos países al tener que acudir al Mundial B para poder clasificar y al próximo año llegar a disputar el A.... sin dudas todos sabemos que hay selecciones que están permanentemente subiendo y bajando. Esto conlleva a un gasto de viajes y entrenamientos anuales que son casi imposible de solventar por casi todas las Feeraines del Mundo, como todos sabemos muchos de estos países despues de lograr su clasificacion, desisten de viajar debido al problema economico que esto acarrea. El ultimo caso se dio el año pasado en Angola al cual Inglaterra decidió no concurrir después de haber clasificado en 2° lugar en el Mundial B disputado en Uruguay 20012.
Todavía no se ha dicho nada de como se accederá a este Mundial, si sera clasificatorio por continente o se hará como el Femenino y el  sub-20 masculino, por inscripción.
Esperemos que esta iniciativa  sea beneficiosa para el Hockey mundial y sobretodo evitando casos como los ocurridos en los mundiales disputados hasta el año 1982 donde las selecciones acudían mediante inscripción solamente.