miércoles, marzo 12

NUEVAS AUTORIDADEES 

EN

 SUDAMERICA!!!!!!!!!


Eran las 10:45  de esta mañana, en dependencias del Comité Olímpico de Chile  donde se realizó la Asamblea Ordinaria Constituyente de la Confederación Sudamericana de Patín integrada por Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay, Panamá, Venezuela y Chile, tomando en consideración que finalizaban los Juegos Odesur Santiago 2014 para el Patín, después de las pruebas vividas en el Carrera y Artístico los últimos días.

La tensa jornada vivida esta mañana tuvo clara divisiones políticas que separaron a Sudamérica en dos bandos; uno el integrado por Moacyr Junior apoyando su candidatura Argentina, Colombia y el propio Brasil. Por el otro lado Armando Quintanilla que fue apoyado por el resto de los países, tras las estrategias presentadas por ambas autoridades finalmente comenzó el debate que generó que Colombia presentara la renuncia a la Presidencia del Comité del Patín Carrera, Argentina bajara su reelección en el Comité de Patinaje Artístico a la cabeza de Daniel Ventura y a la Secretaría de la Confederación. Por otra parte, Brasil queda fuera del Comité de Hockey.

Acto seguido a la lectura de la Orden del Día y a la aprobación del Acta de reunión realizada en Buenos Aires en diciembre del 2012, el Presidente Armando Quintanilla entrego la Cuenta Pública con todas las gestiones realizadas por la Confederación Sudamericana de los cuatro años de su periodo, además del Informe Financiero, abriéndose las postulaciones de las próximas sedes de los Campeonatos Sudamericanos. Dentro del mismo marco de actividades se pactó la conformación de un Comité de Gestión Organizaciones Federadas en Bolivia con el propósito de hacer frente a la participación del Patinaje en los próximos Juegos Suramericanos a realizarse en Bolivia 2018, finalmente se dio paso a la Elección para la Presidencia del Confederación y los Presidentes de los diferentes Comités.

La reunión contó con la participación y respaldo del Presidente de la Confederación Panamericana de Patín, el Señor Carlos Orlando Ferreira quien envió un mensaje de unidad para los países e hizo algunos anuncios importantes para el mundo del patinaje entre los que se cuenta que se realizará un Festival Olímpico en México y que se mantendrá en el cargo hasta el último día de su periodo. También hizo hincapié en que la Panamericana hará las gestiones ante de ODEPA y la ODESUR para hacer que los Eventos del Caribe, Juegos Bolivarianos y Suramericanos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos. Gestión que ayudará a que los Comités Olímpicos de cada país se sientan obligados a asistir con las delegaciones de patinaje a estos eventos.

La Elección se dio con toda la legalidad y respaldo estatutario necesario en la cual los países presentes realizaron su votación en la urna, arrojando el siguiente resultado: Como presidente fue reelecto el Sr, Armando Quintanilla, Vicepresidente Sra. Olga  Butlerov. Secretaria general Sra. Marisol Castro. Comite de artistico Daisy Fuentes. Comite carrera Guillermo Mora. omite hockey Victor Hugo Martinez. Coite hockey linea Juan Jose Gonzalez

Para concluir podemos decir que en esta reestructuración Argentina renunció al Comité de Artístico y la Secretaría de la Sudamericana, Brasil perdió el Comité de Hockey, Colombia bajó su postulación al Comité de Patín Carrera.

Por otro lado, Chile se mantuvo en el Comité de Carrera y subió a Víctor Hugo Martínez al Comité de Hockey Patín, por lo que Mario Guedes ahora deberá esperar la sanción disciplinaria que le será impuesta tras el bochornoso espectáculo que entrego en el último Campeonato Sudamericano de Hockey en Chile, cuando junto a la complicidad de Moacyr Junior y Marcelo Martínez de Argentina desmintieron sobre los refuerzos Argentinos que presentó Brasil en esa oportunidad.

Indudablemente estos cambios tendrán importantes repercusiones y para el mundo del patinaje, en cada una de las disciplinas y he de esperarse que los nuevos rostros en la dirigencia Sudamericana lleven a cabo un plan de gestión en pos del beneficio de los deportistas y del crecimiento del patinaje en el escenario internacional y porque no decirlo en un ámbito Olímpico.

Fuente- www.radioarodar.cl

Desde Uruguay queremos desear el mayor de los éxitos a esta nueva comisión y esperamos que el tiempo sirva para unir a todos los SUDAMERICANOS en un mismo interés común... lograr sacar adelante el deporte del patín en todas sus disciplinas en nuestro continente